Cómo preparar un mate de pomelo

En el artículo anterior viste cómo preparar un mate tradicional, en este artículo te vamos a explicar cómo preparar un mate de pomelo. Además, también puedes consultar la preparación de otros dos tipos más, el mate de leche y el mate tereré.

 
Mate de pomelo recién preparado
Mate de pomelo listo para tomar

El mate de pomelo es una excelente opción si querés un mate saborizado naturalmente y que además te aporte la vitamina C propia del pomelo y los antioxidantes de la yerba, ideal para fortalecer tus defensas en los meses fríos del año.

Ingredientes

Para preparar un mate de pomelo vas a necesitar estos ingredientes y elementos:

  • Un pomelo mediano o grande
  • Yerba mate
  • Bombilla
  • Agua caliente
  • Termo (para conservar el agua caliente).
  • Edulcorante o azúcar (opcional).

Preparando un excelente mate de pomelo

A continuación te cuento cuáles son los pasos para hacer un mate con pomelo.

  1. Cortá la parte superior del pomelo de manera que podás después quitar el centro del mismo, dejándolo hueco, convirtiéndolo en un “mate de pomelo”. Para quitar la parte del centro podés usar una cuchara o bien un cuchillo. Para quitar la parte del centro podés usar una cuchara o bien un cuchillo.
  2. Calentá el agua hasta que llegue a unos 80 o 90 grados de temperatura y ponela en un termo. Es importante que no dejés que el agua hierva si vas a hacer mate de pomelo porque podría quemar la yerba.
  3. Una vez que tengas el “mate” de pomelo, agregále la yerba y cebálo como si fuera un mate tradicional. Si querés podés añadirle azúcar o edulcorante (opcional).

Consejos

  1. Podés aprovechar la pulpa del pomelo que extrajiste para hacer un licuado.
  2. Al cebar podés apretar suavemente el pomelo para que se libere de a poco el jugo de manera que se mezcle mejor con la yerba mate y el agua.

Ahora ya sabés cómo hacer mate de pomelo, así que no esperés más y preparate un rico y saludable mate con pomelo.